Cajón flamenco -
151
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-151,ajax_updown,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Cajón flamenco

Over 20 years of consultancy experience

About This Project

El cajón se volvió flamenco

Así es, se convirtió, llega a España y empieza a formar parte del Flamenco en el año 1977 gracias al gran Paco de Lucía.

Concretamente, fue en una actuación de la Embajada Española de Lima, el guitarrista quedó asombrado al ver a actuar a la cantante Chabuca Granada que se acompañaba del cajón.

Cuando Paco de Lucía se encontró con este sonido, no le cupo la menor duda de que sería un acompañamiento de percusión perfecto para el Flamenco, decidió exportar unos cuantos a España.

No se equivocaba, porqué a día de hoy así lo concebimos todos los amantes del Flamenco.

Sus orígenes se remontan a Perú, eran los esclavos peruanos quienes comienzan a utilizar este instrumento a modo de protesta. Ya que previamente, los colonizadores les prohibieron usar sus tambores, argumentando que eran objetos demoníacos.

Durante estos inicios, diferentes incultos e insensibles intentaron exterminar este instrumento. Pero no lo lograron.

Gracias a la insistencia de los esclavos peruanos y a la iniciativa de Paco de Lucía el Flamenco puede acompañarse de este sonido inconfundible, casi mágico.

¿Dónde comprar un cajón en Madrid?

A continuación, te ofrecemos una selección de los mejores lugares para comprar tu cajón flamenco en Madrid.

Camarada Percusión

Ubicada en el castizo barrio de Lavapiés, calle Olivar 44. Especialistas en instrumentos de percusión. Encontrarás una gran variedad de cajones flamencos, tanto de tamaño, como de precios.

Destacamos este local porque todos los instrumentos que venden son producidos artesanalmente por los trabajadores y trabajadoras.

Todos los instrumentos Camarada están supervisados personalmente por Guillermo Navarro de Azaola, un músico cuya vida está década al cajón profesionalmente en todas sus facetas, tanto como constructor, percusionista y profesor de percusión.

``Nos encanta el mundo de la percusión y nuestra especialidad es el cajón en cualquiera de sus variantes: peruano, flamenco, de rumba... Se trata de un instrumento que, tras su aparente sencillez, esconde innumerables secretos por descubrir y nos plantea el reto diario de ir en busca del cajón perfecto``

Musicopolix

Musicopolix cuenta con varios puntos de venta distribuídos por toda España.

En Madrid, encontramos Musicopolix en la calle García de Paredes 35, encontrarás todo tipo de instrumentos musicales.

También en los barrios de Alcalá y Alcorcón.

Pero eso sí, destacan especialmente por su selección de cajones flamencos.

``Las dos principales ventajas que caracterizan a Musicopolix son un stock amplio de una gran diversidad de marcas a precios muy competitivos y en un servicio de asesoramiento para todos los públicos``

Unión musical

La recomendamos infinitamente por su oferta calidad-precio en cuanto a cajones flamencos.

Encontramos esta tienda en Madrid, en calle de Cedaceros número 3, y en otras ciudades como Barcelona y Sevilla.

En Unión musical encontraréis todo tipo de instrumentos musicales y sus accesorios. Además, es una de las más eficaces en cuanto a venta online.

Cuentan con su propio estudio de grabación.


“El entrenamiento musical es un instrumento más potente que cualquier otro porque el ritmo y la armonía encuentran su camino en los más profundo del alma”. Platón.

El Flamenco Vive

No podía faltar en nuestra selección esta tienda especializada en lo que más nos mueve, el Flamenco.

Por supuesto, podrás encontrar en ella cajones flamencos de calidad, pero, además, vestuario, zapatos, complementos, CDS, vinilos…

¡Flamenco por doquier en la calle Duque de Fernán Núñez 5!

Un abanico enorme de posibilidades en cuanto a productos flamencos.

El ritmo es un lenguaje primitivo que todos llevamos dentro

El cajón flamenco es una de las mejores formas de introducirse en el mundo de la percusión. Es un instrumento económico, que no sufre apenas problemas de afinación, y que además es altamente resistente.

¿Te atreves a seguirnos el compás?

Continúa investigando sobre instrumentos para el Flamenco:

Date