Los mejores espectáculos de flamenco en Madrid están en los tablaos
Guía de los Mejores Tablaos Flamencos de Madrid.
164
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-164,ajax_updown,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Los mejores 6 Espectáculos Flamencos de Madrid

About This Project

¿Quieres sentir la magia del Flamenco en vivo?

Encuéntrate con la majestuosidad del flamenco y su contención en los tablaos de la capital de España.

Madrid es la ciudad flamenca por antonomasia, a lo largo de la historia ha servido como punto de encuentro entre los grandes guitarristas, cantaores y bailores de flamenco.

En Madrid podemos encontrar espectáculos de flamenco en teatros, peñas flamencas, salas de conciertos…Nosotros te recomendamos disfrutar de un espectáculo flamenco en un Tablao. Es en estos pequeños rinconcitos con duende donde se encuentra el verdadero oficio del flamenco.

Los mejores Tablaos 

Tablaos Popularidad
Cardamomo ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
La Quimera ⭐️
Café de Chinitas ⭐️⭐️⭐️
Corral de la Morería ⭐️⭐️⭐️⭐️
Villa Rosa ⭐️⭐️
Casa Patas ⭐️⭐️⭐️

Cardamomo

El flamenco más auténtico

Lo que hace único a este tablao flamenco es el cuadro de artistas que lo compone. Auténticos expertos del baile, cante y toque flamenco capaces de generar una energía brutal y salvaje que conecta con el público y es distinta en cada uno de los pases.

Cardamomo Tablao Flamenco mantiene la esencia y raíz que hace puro al buen flamenco. Pionero en gestión, venta y soporte web, Cardamomo se aleja de la idea de que el flamenco es exclusivo para clases pudientes, acercándolo a todo el mundo sin distinción.

Cardamomo está ubicado en Calle Echegaray número 15, a solo cinco minutos de la Puerta del Sol,

En sus orígenes se trataba de un punto de encuentro en el que se reunían diariamente auténticos maestros del flamenco, como Enrique Morente, Diego el Cigala o Tomatito. Estos encuentros, que siempre terminaban por alegrías o rumbas, pedían a gritos un escenario. Y así fue, veinticinco años después, encontramos en la misma ubicación uno de los mejores tablaos flamencos del mundo. Que conserva aquel ambiente familiar y cercano.

Cardamomo ofrece cuatro espectáculos diarios en los que el cante, el toque y el baile se sienten en vivo dejando a una huella imborrable en todo el que lo visita. No hay dos espectáculos iguales ya que el cuadro flamenco se atreve a improvisar poniendo la atención en el momento presente, estos impulsos sumados a la profesionalidad y la técnica de los artistas de Cardamomo, dan como resultado un espectáculo único capaz de emocionar a personas de todas las partes del mundo.

Público infantil

En este tablao siempre se ha tenido en cuenta al público infantil. Alegando que el Flamenco es cultura y tradición, y para su conservación es imprescindible mostrarlo a nuevas generaciones. Por ello tienen precios reducidos y horarios adaptados para niños y niñas. Especialmente reseñable en este sentido el espectáculo de las 18:00 que tiene lugar cada tarde.

Tanto es así, que la Directora de Cardamomo, Ivana Portolés es la creadora del Documental “El flamenco también es cosa de  niños”.

Un documento audiovisual único, en el que han participado grandes maestros del flamenco, como Raimundo Amador, Camarón de Pitita o Juan Carmona, y por supuesto los niños y niñas, que ellos mismos apadrinaron en el sentido artístico.

El objetivo de esta iniciativa es que la disciplina del flamenco, catalogado ya como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, se transmita a las nuevas generaciones, y se  conserve independientemente del paso del tiempo.

El arte de las niñas y niños que protagonizan este documental muestra como la mezcla entre la expresión natural flamenca y el compromiso con el aprendizaje de esta disciplina, da como fruto grandes promesas para el toque, el baile y el cante flamenco.

Cardamomo tiene una especie de embrujo donde brota la autenticidad más pura del Flamenco.

Cena con espectáculo

Cardamomo Tablao Flamenco ofrece diferentes opciones y precios para disfrutar de este show flamenco de calidad, con o sin cena.

¡Y no cualquier cena! En sus fogones encontramos al reconocido chef Alberto Azpillaga. En los diferentes menús encontramos incorporadas las más novedosas técnicas del arte culinario en una comida tradicional española elaborada con productos de primera calidad.

Vive un verdadero espectáculo Flamenco en el corazón de Madrid.

Tablao Cardamomo
Precio 💲💲💲
Popularidad ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Pases 3 Pases, 7 Días a la Semana
Céntrico 😃😃😃😃 😃

La Quimera

Flamenco taurino

La carretera de la M30 separa a La Quimera de la mítica Plaza de toros de Ventas. Un tanto retirado del centro de Madrid, encontramos otro tablao de calidad, fielmente relacionado con el mundo del toro.

Arte conservador y purista.

Un tablao flamenco asequible para todos los bolsillos.

Desde su dirección proponen diferentes opciones para disfrutar del espectáculo, con o sin cena. Se trata de uno  de los pocos tablaos flamencos en los que encontramos la opción de almorzar y ver el espectáculo.

flamenco madrid la quimera

Además, podrás recibir allí mismo tu primera clase de baile flamenco, impartida por los bailaores que te enamorarán previamente en el escenario.

En sus espectáculos diarios, no encontrarás nada que se haya incorporado al mundo del flamenco en el siglo XX. Un show donde se recrea lo purista y clásico. En el que no hay espacio para instrumentos como la flauta o el violín, dónde las palmas, el taconeo y las voces sin micrófono toman el protagonismo.

Por el ambiente, la pureza, y sobre todo porque los grandes del flamenco lo han elegido siempre para exponer su arte. Un tablao es el lugar donde podrás ver un verdadero espectáculo flamenco.

Es en los Tablaos Flamencos donde se siembra el arte desgarrado y humilde, el sentimiento profundo y un lenguaje artístico universal. Todos los grandes artistas de flamenco pasan por ellos en diferentes momentos de su carrera. Así es, es hora de desmitificar aquello de que El Flamenco de los Tablaos es para guiris.

Tablao La Quimera
Precio 💲💲
Popularidad ⭐️⭐️
Pases 1 Pase, 7 Días a la Semana
Céntrico 😐

Café Chinitas

El tablao que emigró a Madrid

El Café de Chinitas en Málaga era muy conocido por flamencos de España entera, uno de sus clientes más reseñables fue el poeta Federico García Lorca, que contribuyó enormemente a dando a conocer el lugar a través de la composición popular “Café de Chinitas” (1931), en forma de leyenda.

El rinconcito flamenco malagueño fue clausurado por las autoridades en plena Guerra civil. Y cincuenta años después, la familia Verdasco decidió trasladar su espectáculo a Madrid.

Encontramos este Tablao Flamenco en la calle de la Torija número 7, en un palacete del S.XVIII.  Un lugar elegante y folclórico donde disfrutar de flamenco en vivo.

Flamenco mestizo y diverso.

En Café Chinitas apuestan por la globalización y la diversidad del Flamenco, cuentan con bailaores griegos con Goergy Kyrkillis, o Magdalena Mannion de origen inglés.

En Café Chinitas cuenta con diferentes menús para culminar la velada flamenca con un buen sabor de boca, y además con precios populares.

Su escenario es conocido por todos los flamencos, por los llamativos mantones de manila que lo decoran.

Por este escenario han pasado una gran cantidad de estrellas del flamenco como La Chunga o María Albaicín, a la que la revista «Live» le dedicó una portada asombrados por la belleza de raza. Fue aquí donde el gran José Mercé comenzó su carrera artística.

En homenaje al poeta granaino Federico García Lorca, este tablao flamenco creó su propio espectáculo teatral-flamenco con el título de Recordando a Lorca. En el que las mujeres protagonistas de sus obras bailan diferentes palos del flamenco clásico para conquistar al poeta. En la segunda parte del espectáculo se recrea la alegría y el buen ambiente que se respiraba en Café Chinitas desde su origen.

Recordando a Lorca recibió muy buenas críticas por parte de los eruditos del flamenco, y el público en general. Es sin duda un sello distintivo de este tablao.

Tablao Café de Chinitas
Precio 💲💲💲💲
Popularidad ⭐️⭐️⭐️⭐️
Pases 2 Pases, 6 Días a la Semana
Céntrico 😃😃😃

Corral de la Morería

Élite flamenca

El Corral de la Morería es un tablao flamenco familiar fundado en el año 1956, situado en el centro de la ciudad y conocido a nivel mundial. Es el lugar que escogen numerosos actores de Hollywood, altos cargos del Gobierno, miembros de familias reales, etc. para conocer el Flamenco.

No es de extrañar, porque su comida es exquisita. La ESTRELLA MICHELIN ha sido la guinda del pastel con la que se ha coronado la gastronomía de este tablao flamenco, pues anteriormente ya había sido galardonado hasta en seis ocasiones por sus deliciosos y variados menús.

flamenco madrid corral de la moreria alba heredia

Capitaneado por el chef David García, el Corral de la Morería se ha convertido en un Tablao – Restaurante que además cuenta con una de las bodegas de oferta más atrayente de España, donde puedes disfrutar de un espectáculo flamenco de calidad mientras deleitas a tu paladar. Sin duda, la mejor mezcla entre arte flamenco y culinario.

El Corral ha marcado un hito en el gremio de los tablaos flamencos al adquirir una Estrella Michelin.

Blanca Rey, coreógrafa y bailaora de flamenco, es propietaria y directora artística del Corral. Realiza una excelente selección de artistas que deleitan al público con espectáculos diarios donde se deja ver la autenticidad y la pureza del sentimiento flamenco a corta distancia.

El handicap que le encontramos a este tablao Flamenco, es el precio. Pues si además de disfrutar del espectáculo quieres probar la refinada oferta gastronómica, el contacto con el flamenco te costará alrededor de unos 100 euros por persona

Además de la Estrella Michelin, El Corral de la Morería es el único tablao flamenco del mundo premiado con un Sol de la Guía Repsol. 

David García ha conseguido fusionar la gastronomía y el flamenco con una apuesta muy personal.

La programación artística varía cada semana en función de la actualidad. No debemos olvidar que por este tablao han pasado muchos de los grandes del Flamenco como María Albaicín, Canales o Pastora Imperio.

Tablao Corral de la Morería
Precio 💲💲💲💲💲
Popularidad ⭐️⭐️⭐️⭐️
Pases 2 Pases, 7 Días a la Semana
Céntrico 😃😃

Villa Rosa

Flamenco de cine

Este rinconcito flamenco te dejará boquiabierto con su cuidada decoración: murales andaluces, arcos de madera, azulejos policromados, acabados puntiagudos e impresionantes columnas que visten el tablao de gala cada noche para acoger al público hambriento de flamenco. Y que, además, han servido para numerosas producciones cinematográficas.

Ofrece diferentes opciones para cenar y ver el espectáculo, que se mueven en una ratio comprendido entre los 45 y los 100 euros.

Un espacio multifacético, donde se han grabado películas tan legendarias como Tacones lejanos de Pedro Almodóvar; o se han realizado entregas de premios altamente relevantes del mundo del arte, y donde ahora tú podrás disfrutar de un buen espectáculo flamenco.

flamenco madrid villa rosa tablao
Un ambiente arábigo andaluz en la madrileña Plaza de Santa Ana en el que puedes disfrutar de un espectáculo de Flamenco en directo.

El bailaor, coreógrafo y director artístico, Jonatan Miró organiza los espectáculos que diariamente tienen cabida en Villa Rosa bajo el título FlamencConAlma. 

La noche madrileña se viste de lunares en el tablao Villa Rosa en un espectáculo diferente en cada ocasión compuesto por grandes figuras del Flamenco venidas de todos los rincones de España.

Tablao Villa Rosa
Precio 💲💲💲💲
Popularidad ⭐️⭐️⭐️
Pases 2 Pases, 7 Días a la Semana
Céntrico 😃😃😃😃😃

Casa Patas

Flamenco castizo

Casa Patas es otro de los tablaos donde disfrutar de un buen espectáculo flamenco en Madrid. Ubicado en calle Cañizares número 10 encontramos este rincón castizo por el que han pasado muchos de la gran estirpe flamenca.

Casa Patas se divide en dos zonas: la taberna restaurante y el tablao flamenco. Los clientes pueden combinarlas, viendo el espectáculo a la vez que disfrutan una exquisita comida tradicional y selecta, o hacer uso exclusivamente de una de ellas.

flamenco madrid casa patas

En este Tablao, también se imparten Masterclass de flamenco dirigidas por profesionales. Y cabe la posibilidad de hacer uso privado de alguno de los espacios, como el “Café cantante” de la Fundación Casa Patas, ubicado en la parte de arriba del Tablao.

Más de 30 años abalan la calidad del espectáculo de Flamenco que puedes encontrar en Casa Patas.

Cada semana un espectáculo distinto con nuevos artistas, que mantienen viva la llama del flamenco y promocionan el culto a este arte.

La programación nunca deja indiferente al público que visita Casa Patas, pues desde la dirección artística está especialmente cuidada. En su escenario solo podrás ver a cantaores, bailaores y guitarristas altamente profesionales.

Tablao Casa Patas
Precio 💲💲💲💲
Popularidad ⭐️⭐️⭐️⭐️
Pases 1 Pase, 6 Días a la Semana
Céntrico 😃😃😃😃

Ya tienes diferentes opciones acertadas para disfrutar del buen flamenco en Madrid.

Ahora toca…

Vivir el Flamenco visitándolos, y recordar así las raíces y la majestuosidad de una cultura que nos pertenece.

Emociónate en los Tablaos flamencos de Madrid, y desmitifiquemos de una vez eso de que son para guiris…